Día por medio

Ya en época de colonizadores, los idiomas se adaptaban a cada nueva región y se mezclaban con regionalismos adoptando nuevas identidades.

Poco queda del español o el inglés puro original y antiguo.

Hoy más que nunca, con la rápida globalización que impone Internet, debemos estar dispuestos a flexibilizar y abrir nuestra comunicación lingüística.

Recuperar la práctica de usar un buen diccionario es algo que no solo suma conocimiento, sino que amplia nuestro limitado vocabulario y aumenta nuestra creatividad.

 Vivir en diferentes provincias de mí país desde muy pequeña y convivir con diferentes colonias de inmigrantes, me acostumbró a que un vegetal o una fruta puede llamarse de diferentes maneras.

Como escritora, me encanta buscar diferentes sinónimos y encontrar nuevas maneras de expresar una idea.

Como traductora, mi mente está acostumbrada a barajar diferentes alternativas a la hora de comunicarme.

Trato, en general de usar un Español y un Inglés neutro, salvo que mi escrito requiera enriquecerse con regionalismos.


A raíz de la creciente comunidad mexicana en mí canal principal de YouTube, me he topado con la pregunta sobre la expresión 'día por medio', como si se tratara de una rareza. He sido una lectora avida toda mí vida y creo usar el vocabulario correcto. Por eso, usé al tan famoso Google para ver qué pasaba con esa expresión.

Parece ser que en México no se usa la expresión 'dia por medio' y la mayoría de las personas allí desconocen su uso.

Yo me pregunto, ¿Por qué preguntar debajo de mis videos o envíar un mensaje privado para preguntar sobre esa frase en vez de usar un diccionario en línea? No pretendo que alguien en el 2022 sepa usar un diccionario real impreso, pero, si tienes internet para usar YouTube, tienes internet para usar Google. Si tienes internet para usar Youtube, entonces debes estar dispuesto a aprender y aceptar formas y expresiones del idioma que exceden el perímetro de tu ciudad o la profundidad de tu 'pupo' (ombligo).

Susannah Lorenzo ©
Tejedora de Puentes



Comentarios

Entradas populares de este blog

La fantasía de Jesús

Enojo justificado

Príncipe de la Paz